miércoles, 30 de mayo de 2012

“¿Cuáles son las piedras grandes en sus vidas?”

En el blog  http://martinsalinas.tuleydeatraccion.net/ me he encontrado este artículo en la sección de INSPIRACIÓN que os quiero recomendar
“¿Cuáles son las piedras grandes en sus vidas?”

Un día, un viejo profesor de la fue contratado para dar una formación sobre la planificación eficaz de su tiempo a un grupo de quince ejecutivos de grandes compañías.
Este curso constituía uno de los cinco talleres de su jornada de formación. El viejo profesor no tenía entonces sino una hora para “hacer pasar su materia”.
Parado, delante de ese grupo de élite (que estaba listo a anotar todo lo que el experto le iba a enseñar), el viejo profe los miró uno por uno, atentamente, y les dijo “Vamos a hacer un experimento”.
Debajo de la mesa que lo separaba de sus alumnos, el profesor movió un inmenso tarro de vidrio de más de 4 litros, que puso delicadamente en frente suyo. Luego sacó alrededor de doce piedras tan grandes como bolas de tenis y las depositó cuidadosamente, una por una en el gran tarro.
Cuando el recipiente se llenó hasta el borde y era imposible agregarle una sóla piedra más, levantó lentamente los ojos hacia sus alumnos y les preguntó:                                                                                                      
“¿Les parece que el tarro está lleno?”
Todos respondieron: “Sí.”
Esperó unos segundos y agregó: “¿Están seguros?”
Entonces, él se agachó de nuevo y sacó de debajo de la mesa un recipiente lleno de piedrecillas. Con mucho cuidado, él agregó las piedritas sobre las piedras grandes y sacudió ligeramente el tarro. Las pequeñas piedras se infiltraron entre las grandes… hasta
el fondo del tarro.
El viejo profesor levantó nuevamente los ojos hacia su auditorio y reiteró su pregunta:
“¿Les parece que el tarro está lleno?”
Esta vez sus brillantes alumnos comenzaron a entender su manejo.
Uno de ellos respondió: “¡Probablemente no!”
“Bien”, respondió el viejo profesor.
Para seguir leyendo  http://bit.ly/MN7DCj