viernes, 8 de junio de 2012

La crísis también afecta a la atención al cliente de las empresas

La información es verídica ya que me ha pasado a mí, mismamente.
Cronología de acontecimientos:
1º: Contrato Dominio y hosting con la empresa 1AND1.
2º: Empiezo a trabajar con el servicio y a las 2 semanas me bloquean el dominio.
3º: Empieza el partido de tenis de correos electrónicos entre la compañía y yo para aclarar la situación.
4º Cansado del partido (no me gusta especialmente el tenis) solicito la baja de la compañía, agradeciendo su atención al cliente, etc.
5º Devuelvo el recibo del pago realizado ya que no se ha cumplido con el servicio.
6º El servicio de facturación de 1AND1, raudo y veloz me solicita explicación del motivo de dicha devolución, solicitud que amablemente realizo, explicando todo el periplo.
7º Empieza un nuevo partido (si os parece el deporte os lo dejo a vuestra elección), en el que el servicio de facturación me reclama el importe de una factura que no se ha devuelto. A todo esto, como tengo el dominio bloqueado aunque quisiera tampoco podría hacer lo que me piden. Amablemente les invito a irse a un país tropical a tomarse algo.
8º Recibo un correo electrónico de la empresa Infoscore Iberia, al parecer especializada en al gestión de impagos, animándome amablemente a que pague la factura pendiente.
Lo mejor de todo este periplo es que tanto 1AND1 como yo hemos invertido en tiempo una cantidad muy superior al coste de dicha factura.
Lo he dejado para el final para que nos podamos reír (o llorar, eso ya cada uno) puesto que el importe de la factura es exactamente de 7,07 €
Si bien la empresa de cobro de morosos (supongo que ya estoy en la lista negra) me informa textualmente de lo siguiente:
IMPORTE 7,07 EUR
INTERESES DE DEMORA 0,09 EUR
GASTOS DE GESTION DE RECOBRO 5,00 EUR
TOTAL A PAGAR 12,16 EUR
Seguro que esta situación es de lo más normal pero me gustaría escuchar vuestras recomendaciones y si os parece oportuno dar algo de publicidad a esta información.
Realmente, y es solo mi opinión personal, la empresa 1AND1, tiene una política de atención al cliente bastante mala.
A nivel de gestión ya no opino pues el ejemplo habla por si solo.
Espero vuestras opiniones

No hay comentarios:

Publicar un comentario